jueves, 6 de enero de 2022

Cinco relatos de Charles Dickens con inicios deslumbrantes



Siguiendo con obras que atrapan desde sus primeras líneas, aquí hay una breve lista de novelas de Dickens que cumplen con el requerimiento.

1) Canción de Navidad (1842)
Dígase para empezar que Marley había muerto.

2) La vida y aventuras de Nicholas Nickleby (1838)
Vivía una vez en un apartado lugar del condado de Devonshire un tal Godofredo Nickleby, honorable caballero a quien se le metió en la cabeza demasiado tarde la idea de casarse, y que, como no era lo bastante joven ni lo suficientemente acaudalado para aspirar a la mano de una rica heredera, se casó por puro amor con una antigua novia, que a su vez lo aceptó por idéntico motivo.

3) Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit (1844)
Como no es posible que dama ni caballero alguno que presuma de buena crianza llegue a simpatizar con la familia Chuzzlewit sin antes cerciorarse del rancio abolengo de su estirpe, es una verdadera satisfacción saber, sin género de duda, que descendía en línea directa de Adán y Eva, y que en los tiempos primitivos estuvo íntimamente relacionada con los intereses agrícolas.


4) David Copperfield (1849)
Si he de resultar yo el héroe de mi propia vida, o si ha de ser otro el que ocupe este puesto, es cosa que deben decir estas páginas.

5) Una historia de dos ciudades (1859)
No ha habido tiempos mejores, ni ha habido tiempos peores; fueron años de buen sentido, fueron años de locuras; una época de fe, una época de incredulidad; lapso de luz, lapso de tinieblas; primavera de esperanza, invierno de desesperanza; lo teníamos todo ante nosotros, no había nada ante nosotros; todos íbamos derecho al cielo, todos marchábamos en sentido contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario