jueves, 23 de febrero de 2023

Mis libros de ciencia ficción

Ya mencioné mi gran gusto por la literatura de ciencia ficción. Ahora deseo agregar que ese interés no se limita al género en su forma literaria, sino que se extiende a otras expresiones artísticas: El cine, la televisión, el comic y el dibujo. También a la música y la fotografía. Sencillamente es un tema que amo por muchas y diferentes razones, aunque aquí me centraré en la literatura. 
Voy a compartir unas imágenes de mis tesoros de la ciencia ficción literaria. Se trata de algunos de los libros reales que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida. Muchos son de segunda mano y los compré en ferias libres, ya que en Chile los libros no son accesibles para la mayoría de los bolsillos.
He conseguido muchísima literatura en PDF, pero aunque agradezco cada día la existencia de tan asequible invento, para mí nunca reemplazará a mi favorito, el libro impreso en papel. Soy muy anticuada en algunas cosas. 

Estos son algunos de mis libros. Los demás, por problemas temporales de espacio, están guardados en cajas de cartón. La figura del mítico Astroboy también la conseguí en una feria. 



Aquí siete de mis favoritos. Todos clásicos, puesto que en literatura prefiero la ciencia ficción anterior a 1990, sin por eso menospreciar obras posteriores. De hecho tengo varias novelas del siglo XXI en mi colección virtual. 



La guerra de los mundos, la obra madre de las historias de invasiones extraterrestres y un clásico absoluto que todo aficionado al género DEBE leer al menos una vez. 
El bello dibujo de la portada de esta edición, evoca maravillosamente el ambiente victoriano de la obra. 



1984 debiera ser lectura obligada en las escuelas. La ucronía distópica de Orwell señala como nadie la importancia del lenguaje, y los mecanismos de control y opresión que se pueden ejercer a través de la manipulación de este. Un libro imprescindible para cualquiera que ame la buena literatura en general.



Los humanoides es una preciosa reliquia de la Primera Edad de Oro de la ciencia ficción: Anticuada, desfasada, ingenua... y completamente adorable; una fantasía pura ideal para los románticos del género que sólo buscan algo de diversión. 



La guerra de las salamandras fue una sorpresa total. El sugerente título me engañó, y así descubrí esta amarga sátira del colonialismo y la esclavitud. Las consecuencias sociales y culturales de la cosificación del individuo, con sus jerarquías y razas, en aras del mercantilismo, nunca se expusieron con tanta lucidez. Obra imprescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario